Berlusconi, Rajoy y Sarkozy

Se preguntarán que tienen en común, además de su ideología conservadora, estos tres expresidentes. Los tres tienen tránsitos de Plutón a su Sol. Es decir, transformaciones profundas en su profesión, proyección social, que tendrán mucho que ver con su forma de usar el poder como dirigentes de sus países.

Antes de entrar en el meollo de la cuestión, quiero hacer algunos apuntes sobre Plutón, el dios de los infiernos, tiene que ver con la ética con mayúsculas, por eso remarco que es muy diferente como actúa en la gente decente, a como lo hace en los que usan mal el poder. Las personas corrientes acumulamos errores en nuestro pasado, quitando algunos desequilibrados lo habitual es que esté planeta en tránsito nos muestre equivocaciones, apreciaciones poco objetivas, comportamientos destructivos, es decir, todo aquello que guardamos en nuestro interior y es claramente negativo para nosotros y los que nos rodean. Sacar lo “oculto” a la luz, es una de las funciones más significativas de Plutón, hacer consciente lo que nos daña o lo que nos mantiene en una postura errónea, es el primer paso para emprender cambios. Un ejemplo sería cualquier enfermedad, hasta que el “mal” no se detecte o se nombre -diagnóstico-, es imposible tratar la dolencia con criterio, dicho proceso es plutoniano. Otra característica de este planeta tiene que ver con el “poder”, lo que implica que siempre otorga capacidad de elección, no se puede culpar a nada y a nadie de las decisiones que tomamos durante estos tránsitos. En consecuencia los resultados de estos aspectos tienen mucho que ver con la ética que se aplica cuando se ostenta el poder en el ejercicio de un cargo público. Por último recalcar que rige “la muerte”, el final de una forma o de una estructura, que ya está obsoleta y no sirve, para que nazca lo nuevo y así continuar progresando. En la mayoría de la gente estos tránsitos suelen coincidir con grandes transformaciones en la vida profesional -que suelen ir acompañados de saltos evolutivos internos-, cambios que posibilitan grandes avances. En los políticos que tienen cierto poder o todo, las cosas cambian y los resultados son diferentes. Y además durante el 2012 los efectos de Plutón se multiplican porque viene acompañado del revolucionario Urano, y si bien es verdad, que demasiadas veces en el pasado parece que algunas conductas claramente inhumanas han quedado impunes, afortunadamente creo que esta vez no será así. Vamos a ver muchas “caídas” los próximos cinco años, el tiempo que dura la cuadratura de estos planetas.

Berlusconi tiene el Sol a cinco grados de Libra, fue el primero. En Octubre del año pasado terminaba dicho tránsito en su carta y todos conocemos el resultado, le echaron. Ni la calle, ni los votantes. Lo expulsaron desde Bruselas, las ordenes de del eje Merkozy. El poder que él defendía lo puso de patitas en la calle. Para los astrólogos Plutón en cierta medida, había hecho justicia, de forma tajante lo apartan del poder e intervienen Italia, dejando impotentes a los italianos que tantas veces lo habían votado. Este planeta es muy lento, por lo que nunca es baladí, es muy posible que le deje consecuencias, que veamos a Berlusconi rendir cuentas ante la justicia, que deba hacer frente a sus desmanes pasados, lo veremos en los próximos meses.

El segundo expresidente -me gusta pensarlo así, antes o después pasará a tal categoría- en padecer este tránsito es Mariano Rajoy, tiene el Sol a seis grados, uno más que Berlusconi, por lo que sólo varían un poco las fechas, en Noviembre el aspecto estaba activo y gana las elecciones con mayoría absoluta. Le dura hasta Octubre del 2012. Ha conseguido arrasar en las elecciones, por tanto puede hacer las cosas a su manera, sin embargo, en lugar de reflexionar y ejercer como un político de verdad al servicio de los ciudadanos, aprovecha para hacer reformas que no van a resolver la crisis, pero si nos van a recortar derechos y prestaciones porque son simplemente ideológicas.

Es un mentiroso, incumple cada una de las promesas electorales que hizo. Si fuera un contrato empresarial, ahora lo estaríamos denunciando por estafa. Esto no va a terminar bien para nadie, pero en especial para él.

Enumero algunos de los cambios que son puramente ideológicos. La Reforma Laboral aumenta el desempleo y pasa parte del capital del trabajador a los empresarios, a la vez que resta poder a los sindicatos y a la justicia. Con estas medidas no se crea empleo,  y Rajoy lo sabe, como cualquiera que tenga dos dedos de frente. Los recortes en Educación sólo afectan a todos los que dependen y creen en la educación pública. Los que tienen dinero estudian en colegios y universidades privadas y no necesitan becas. El intento de equiparar las protestas callejeras con el terrorismo y criminalizar a los manifestantes para acallar las quejas de los ciudadanos es, simplemente vergonzoso. Podría seguir y llenar páginas y páginas de estas medidas políticas, auténticos desmanes más propios de una dictadura que de un sistema democrático. He dejado para el final lo más sangrante, lo más criminal, los recortes en Sanidad, que suponen un ahorro insignificante para el déficit, pero que van a ocasionar la muerte de muchas personas. Recordemos que en Cataluña ya han fallecido pacientes en Hospitales de la Seguridad Social debido a los recortes de Mas. Hay que ser perverso para dejar morir por motivos económicos, y de paso hacer negocio con un servicio básico que no han logrado privatizar aún. Hay que ser perverso para firmar leyes que se sabe con certeza que supondrán una condena a muerte para miles de individuos: inmigrantes con VIH, Cáncer, pensionistas con diálisis lejos de los hospitales que no podrán pagar ambulancias, y un largo etcétera. La lista es inmensa…

Carta de un médico que trata enfermos de VHI a Rajoy hablando de los recortes.

La plataforma de afectados por los recortes sanitarios, ha presentado una denuncia, el 21 de marzo de 2012 ante la Fiscalía Superior de Cataluña, por un posible delito criminal y para solicitar que se inicien diligencias de investigación ante los gravísimos hechos que están ocurriendo en el ámbito sanitario catalán. Los que quieran añadir su firma a esta denuncia se pueden bajar el formulario del blog que sale en el vínculo, así como encontrar toda la información que deseen.

Dos artículos de Rajoy en el Faro de Vigo (1983) que muestran su ideología, él lo llama “envidia igualitaria” ahora se entiende porque lo eligió Aznar como sucesor.

¿Qué creo que va a ocurrir? Por mi experiencia, y la fuerza inusual que hay en el cielo: Urano en cuadratura a Plutón, espero que de aquí a finales de la legislatura, Rajoy pague las consecuencias de sus actos, y que sea desposeído con la mayor ignominia posible -él también se va a sorprender, Urano actúa de manera imprevista-. Dado como funciona esta pseudo democracia, no sé si la calle tendrá capacidad para echarlo, aunque ganas no falten, supongo que es más factible que ocurra desde Bruselas. Debemos empezar a movilizarnos para impedir, que por culpa de dirigentes cobardes y sin ideas, vendan el país a precio de saldo y nos intervengan. Antes de que pueda pasar debemos exigir que si deja el cargo convoque elecciones anticipadas. A tenor de los que se escucha en la calle y se ve en las encuestas, este gobierno ya no es representativo, ha perdido la confianza de más de la mitad de sus votantes. Debería existir un mecanismo para que los votantes que se sientan estafados pudieran hacer que se convoquen elecciones. Y por favor, nada de trampas tipo coaliciones como en Grecia, o cualquier otro invento para que no ejerzamos nuestra soberanía. Resumiendo creo que muy posible que Rajoy pierda el poder antes de que termine el año, y yo apostaría por el otoño, que es cuando Plutón pasa por su Sol por última vez. Estaré expectante, pues si fuera mi carta astral estaría al borde de un ataque de pánico. Ojala que se cumpla pero que el escenario sea distinto, que se tenga que ir por otras circunstancias, acompañado de la vergüenza y el oprobio por haber sido un mentiroso y un criminal. Pasará a la historia como el Presidente más odiado de la democracia y el más dañino para sus ciudadanos y su país.

Por último Sarkozy, es el que tiene el Sol más avanzado, a ocho grados, y aunque el aspecto le dura un año y pico, estará activo por primera vez en las próximas elecciones presidenciales. Con Merkel es el responsable de las medidas que cuesta comprender tomadas desde Bruselas, al socializar las pérdidas de la banca alemana en particular y todas las demás en general. La crisis de la eurozona ha resultado una estafa muy bien planificada, en la que no ha importado destrozar países  como Grecia, con el dolor y sufrimiento que conlleva para millones de personas. Por eso tal y como funcionan estos planetas es probable que Plutón le arrebate el poder como a los anteriores. Además en su caso, se puede ver en la carta que adjunto, hay otros indicadores que sugieren un cambio en la misma dirección: Plutón cuadratura a su Marte, -se le muere la actividad – y a su Luna -transformación profunda en su vida cotidiana y me temo que también en su matrimonio-, si ganara las elecciones no habría tales cambios. Y Carla Bruni comparte un tránsito de Plutón por el regente de la pareja. Me atrevería a apostar que pierde las elecciones. Y para rematar creo que le queda poco tiempo a esta pareja, lo veremos en el próximo año y medio.

¿Por qué ahora tiene tanto peso la ética y antes no? Por los aspectos mundiales, los que hay en el cielo para todos, la cuadratura de Plutón con Urano, la última vez que se dio este ángulo fue en los años sesenta. Estamos en un periodo de transformación profunda. Urano en astrología rige el pensamiento objetivo, vincular y en red. Tienen fama de revolucionario -está implicado en todas la revoluciones importantes-, y es verdad, pero va precedido de una idea que empapa en el colectivo, la revolución viene como consecuencia de un cambio en el pensamiento de la mayoría. Al estar hablando de política, si la ciudadanía y los políticos funcionaran como deben, la situación insoportable que estamos viviendo llevaría automáticamente a que la sociedad exigiera un cambio, con el principal objetivo de transformar la manera de hacer política, que se ha pervertido, en el sentido de alterar la condición natural o del orden habitual de las cosas, el político que es un servidor público ha pervertido su función, así el interés por el bienestar de sus ciudadanos ha pasado al último lugar de sus prioridades. La cuadratura de estos planetas hace posible la aparición de políticos con la capacidad de simbolizar lo que se pide ellos: ejercicio ético del cargo público -Plutón- en función del bien común -Urano-, nada más.


2 pensamientos en “Berlusconi, Rajoy y Sarkozy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>