Julio, mes de protestas

El mes que acabamos de estrenar se presenta conflictivo, no hace falta saber astrología para ver como aumenta el descontento social en nuestro país y en otros lugares del mundo. La brecha entre los poderes políticos/financieros y los ciudadanos se hace cada vez mayor.

A los gobernantes ni siquiera les importa volver a ser reelegidos, que es lo que intentaría un político de «pura cepa«, les preocupa más su futuro después de pasar por la Administración. Vemos como los expresidentes acaban en grandes multinacionales que ellos mismos privatizaron -Aznar y González están en Endesa y Fenosa-, los exministros están todos bien colocados en empresas privadas, no les voy a aburrir con datos concretos porque han salido publicados en la prensa sobradamente.

Cuando vemos las reformas que está llevando a cabo Rajoy, es imposible obviar que son ideológicas, muchos economistas están de acuerdo en que con ellas el déficit no se va a corregir, al revés seguirá incrementándose. La «prima de riesgo«, que apenas conocíamos y ahora es una íntima, sube y vuelve a subir, y así pagamos la deuda más cara que nunca. Los bancos alemanes ofertan bonos al 4 y 5%, sin ser estafas como aquí las preferentes, pero claro ellos compran deuda española, griega e italiana, al 7% con el dinero que les presta el BCE al 1%, y acaba de bajar los tipos. Negocio redondo, para los de siempre, como en los casinos«la banca siempre gana».

Se rescata a los bancos, los políticos y banqueros corruptos quedan impunes, no se persigue ni el despilfarro ni el fraude fiscal. Y mientras cientos de familias son desahuciadas, llegaremos a los 6.000.000 de parados, se excluye del sistema sanitario a los más desfavorecidos o se les «recobra» servicios y medicamentos, la enseñanza se desmantela, igual que la Sanidad para repartirla entre amigotes y el que quiera estudiar  o esté enfermo que pague. Podría seguir y llenar páginas y páginas de injusticias, de desmanes, de abusos, de medidas inútiles y coercitivas, basta mirar alrededor para ver la miseria y el dolor que están causando estas políticas de mal llamada austeridad.

Quería señalar que durante el mes de Julio, se va activar en el cielo de forma abrupta la cuadratura de Urano/Plutón, ya que Júpiter y Marte van a pasar formando aspecto con esos dos planetas. Eso significa que la energía que simbolizan dichos astros se verá aumentada de manera exponencial, desde mediados de mes a finales, habrá un recrudecimiento de las protestas, no sólo en este país, los conflictos se acentuaran y las reivindicaciones se harán más violentas.

Desconozco si es viable el almacenamiento de CO2, en la Ciudad de la Energía (Ciuden) fundada por Zapatero en su León natal y con subvenciones de la UE, se investiga cómo quemar carbón para producir energía sin emisiones contaminantes de CO2. El anterior Presidente declaró en 2004 al carbón como “reserva energética nacional”, lo que le permitió eludir la prohibición de Bruselas y lograr el mantenimiento de las minas hasta 2018. El Gobierno de Rajoy ha decidido, unilateralmente, cortar las ayudas este año, basándose en mentiras para justificar porque niega 200 millones a la minería y le da 23.000 millones a Bankia, y encima intentando criminalizar a los mineros. El conflicto del carbón se corresponde con el aspecto mencionado, Plutón rige todo lo que está en el interior, lo oculto, lo enterrado; por eso también los volcanes y las minas; así como la ética con mayúsculas. Urano tiene que ver con las nuevas tecnologías y con los movimientos revolucionarios. Tenemos a las cuencas -Plutón- en pie de guerra -Urano-. El actual Gobierno cada día que pasa es menos creíble y empieza a hacer aguas por culpa de las ayudas a la minería. La radicalidad en los recortes a las subvenciones del carbón ha hecho que seis miembros del PP hayan alzado la voz en contra de la postura del Ministro y el senador por León, Juan Morano fue cesado por deslealtad. Estaremos atentos, este mes se avecinan sorpresas, cada parte del conflicto experimentará las consecuencias de sus decisiones, me temo que los más asombrados serán de la cúpula del PP. El Gobierno con mentiras, saltándose los acuerdos a la «torera», está desmantelando sectores estratégicos (energía) e industriales, sin ofrecer ningún plan alternativo. Está acabando con la vida, literalmente, de una parte de la población española, y dejando al resto en manos del mejor postor. Los mineros con toda la ley y la razón de su parte están luchando por el pan de sus hijos y la vida de las comarcas.

Lista de aspectos en Julio:

- Marte en Trígono a Júpiter: 17 de Julio

- Marte en Cuadratura a Plutón: 17 de Julio

- Júpiter en Quincucio a Plutón: 18 de Julio

- Marte en Oposición a Urano: 19 de Julio

- Júpiter en Sesquicuadratura a Saturno: 21 de Julio

- Júpiter en Sextil a Urano: 22 de Julio

Estamos en un momento crucial de revuelta civil, resulta muy importante lo que ocurra este mes, pues nos indicará por dónde van a ir las protestas y la represión mientras dure la cuadratura de Urano/Plutón (2012-2016), no sólo en España sino en todos los países donde se oprime y explota a la población. También seguirán saliendo escándalos, estafas y desmanes a la luz, y por mucho que intenten pararlo, no lo lograrán, aquí tenemos el caso de las cajas con Bankia a la cabeza, hay señales que indican que la justicia lo mismo hace su trabajo, para variar. Veremos los primeros resultados de estas luchas: me temo que algunos gobiernos van a descubrir su debilidad y espero que los movimientos ciudadanos se percaten de su fuerza.


4 pensamientos en “Julio, mes de protestas

  1. Es dificil mantenerse neutrales cuando uno ama desde las entrañas al país, y la pasión que muestras me inspira toda la simpatia.
    El actual presidente del gobierno tiene una conjunción natal Luna-Marte, opuesta a Saturno, lo que no ayuda mucho a la popularidad, y este més, su carta progresada muestra una conjunción Luna-Marte en Geminis.
    El ambiente se caldea, y el continua exteriorizando hacia el pais su própia carta natal, que es lo que ocurre con las cartas de aquellos que simbolizan o influencian su entorno. La Luna-Marte-Saturno actua como una olla a presión.
    Me encantan tus artículos!

  2. Muchas gracias querido Juan!!

    No puedo ser neutral cuando la justicia está de un aparte tan claramente. La conjunción de Rajoy está en Tauro y marte en su carta es fundamental porque es el dispositor del sol, marte en Tauro está desterrado, su forma de actuar es caótica, incoherente, va dando bandazos.

    También le queda la última pasada del tránsito de Plutón por su Sol, veremos que cariz va tomando todo esto.

    Un abrazo. Isabel

  3. Muchas gracias por tu información y también porque veo que no eres nada inmune a esta época tan sucia que nos ha tocado vivir.
    Una cosa es que nos haya tocado vivirla y otra muy distinta que tengamos que asumirla.
    Veremos los cambios que hablas con una gran esperanza.

    Saludos

  4. Muchas gracias Emilia!!

    Es imposible mantenerse neutral viendo tanto dolor, tantas vidas humanas desperdiciadas por culpa de dirigentes mediocres y descerebrados, que sólo miran el interés de los que les pueden financiar.

    Yo también espero con esperanza que Plutón «mate» lo que está podrido.

    Un abrazo. Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>