Julian Assange un héroe moderno

He tomado los datos natales de Julian Assange de astro.com por las discrepancias en relación a sus datos de nacimiento, me inclino por los de esta página porque me resulta fiable, ya que está avalada por Liz Green, astróloga de reconocido prestigio. Debido a la insistencia de Assange en no facilitar sus datos personales, no puedo asegurar que esta sea su carta.

Assange representa el símbolo del coraje contemporáneo, un defensor de las libertades, de la libertad de prensa en primer lugar y por añadidura de todas las demás. Consigue y muestra los secretos y entresijos del poder, en un intento de transparencia total, práctica en la que deberían estar basadas todas las democracias. Ningún gobierno se ha atrevido a acusarlo por mentir o divulgar documentos falsos, sino por estupro. Sin embargo, las élites del poder que conspiran contra los derechos humanos y la legislación internacional, no son castigadas, al revés se han convertido en los perseguidores de Assange, han llevado y reducido el debate a si es un violador o no, en lugar de pedir cuentas a los auténticos criminales.

El quid del asunto ha sido desvelar lo que el poder oculta, y presentarlo ante los ciudadanos para que seamos nosotros quienes conozcamos y juzguemos las informaciones, las motivaciones y las formas de actuar de los que autorizamos para velar por el bien común. Mostrar lo que hacen los gobiernos, los banqueros, etc., de espaldas al público, es el meollo de la cuestión, denunciar a los que supuestamente elegimos para representarnos, con un voto cada cierto tiempo, no les da “patente de corso” para engañarnos o para hacer aquello a lo que no están autorizados ni por los ciudadanos, ni por ninguna legalidad internacional vigente.

La libertad de expresión es la primera garantía de las sociedades democráticas, lo que marca el límite entre los estados en los que la soberanía reside en los ciudadanos y aquellos otros en los que el poder se reparte entre determinadas élites que manejan la información, el dinero, las armas y lo que sea necesario para su propio beneficio. En la sentencia del Supremo de EEUU en el caso de Nixon se decía: “sólo una prensa libre y sin restricciones puede revelar honestamente los engaños del Gobierno“. Parece mentira pero Assange tendría mayores garantías procesales en los años setenta que en la actualidad, ya que después del 11S se esfumaron muchas libertades en favor de una “supuesta” seguridad. Assange señala el auténtico peligro: el comportamiento falto de ética de casi todos los gobiernos mundiales al servicio de los plutócratas y no del bienestar de sus pueblos. Assange ya ha prestado un impagable servicio a favor de la ética global al difundir mediante wikileaks los crímenes cometidos en este caso por el Gobierno de EEUU. No olvidemos que los primeros documentos comprometidos que muestra en su web se refieren al banco suizo, Julius Baer que ayudaba a sus clientes a blanquear capitales, y al expresidente keniano Daniel Arap Moi acusado de saquear el país por apropiarse de 1.500 millones de euros durante sus años en el poder. También publica una lista con miles de miembros de la formación racista británica BNP, así como los cientos de cables diplomáticos que afectan a medio mundo.

Veamos algunas cuestiones astrológicas para entender mejor al personaje. Lo primero que me llama la atención es la distribución de los elementos, predomina el Agua y el Aire, en ambos tiene a todos lo planetas. El Agua es el tipo que Jung definía como “sentimental”, ya que para estos signos no existe nada más importante que las relaciones personales y los valores humanos. Para el Agua la realidad es el sentimiento. El Aire es prácticamente su opuesto, Jung lo llama la “función pensante“, este es el elemento más alejado de la naturaleza instintiva, se interesan por el mundo de las ideas, son racionales, civilizados y lógicos. Cuando hay énfasís en Aire y Agua, los intereses son emocionales e intelectuales. Es una combinación considerada armoniosa por la astrología clásica, puesto que el Aire proporciona ideas y el agua sentimientos, el resultado es gente sensible y creativa.

Ya tenemos el primer esbozo, un ser racional y lógico, pero que es también sensible y empático. Lo que más se reprocha a los signos de aire es que sean en exceso racionales, y por tano un poco fríos y desapegados. Al tener Agua, como es el caso, nos encontramos con una persona inteligente y además solidaria, afectuosa. Es curioso porque ambas luminarias están en signos de Agua, el Sol en Cáncer y la Luna su dispositora en Escorpio, es decir, su primera tendencia básica es el sentimiento. Cáncer es tribal, tiende a hacer familias en entornos plácidos y protegidos, al haber tanto Aire en esta carta el clan se agranda. Además la casa que rige el hogar y la familia -casa IV- está en Acuario, el signo de la humanidad por excelencia, del mito de Prometeo, con Marte allí ubicado, se entiende la lucha emprendida para limpiar y poner orden en su casa: el mundo. Al tener al Sol aspectado con Urano, su capacidad de comprensión aumenta, y refuerza su sensación de ser ciudadano del mundo, vivió de forma nómada hasta los trece años. Es una persona afable y cariñosa -Cáncer- que tiene presente la parte oscura u oculta de la vida -Luna en Escorpio-, y que toma partido ante las injusticias -Urano en aspecto a su Sol-.

Sin tomar en cuenta su infancia, ni las relaciones con su madre, la Luna en Escorpio indica siempre que lo que nutre y da vida está muy próximo a la muerte y la destrucción. Esta Luna confunde lo toxico con lo nutritivo, si no existe conflicto considera que no hay afecto. Sin embargo, está especialmente capacitada para vislumbrar lo “oculto”, lo que queremos “tapar“, da grandes investigadores, periodistas, espías, psicólogos, médicos… cualquier profesión relacionada con sacar profundidades a la luz. Es capaz de mostrarnos los niveles más ocultos y complejos de la realidad que nos toca vivir, además de la gran capacidad para estar y permanecer en todo lo que se considera misterioso, peligroso, altamente conflictivo. Señalar que la trama en la que está envuelto tiene todos los ingredientes de la simbología escorpionica: luchas de poder encarnizadas, acusaciones que le pueden llevar a la destrucción, y basadas en delitos sexuales. Escorpio es pulsión de muerte y sexo. Lo mejor de esta Luna es su “poder” para transformar el mundo, el suyo y el de otros, es lo que está haciendo con Wikileaks: sacar lo oculto a la luz, para limpiar toda la podredumbre instalada en las altas esferas, deberíamos estarle agradecidos por su lucha a favor de la ética mundial en lugar de perseguirle.

El aspecto Sol con Urano da gente autodidacta, librepensadora, ya que Urano, la mente completa y total, la mayor capacidad de racionalización en astrología impregna a su personalidad, a la parte más consciente de su carta: el Sol. Esto quiere decir que su carácter adquiere matices uranianos, rapidez mental, instantánea comprensión del pensamiento vincular, innovadores, originales y llevados por la única motivación para ellos justificable, el bien común. Suelen dejar los estudios principalmente porque se aburren, el sistema es más lento que su capacidad de aprendizaje, y además se revelan contra normas que entienden injustas y fuera de lugar, de ahí que Urano tenga fama de revolucionario, su queja siempre va precedida de una idea, de un entendimiento sobre algo, son “rebeldes con causa”.

El tener las casas de Agua o de inconsciente -la IV, VIII y XII- en signos de Aire, hace la que la base emocional se expanda, la casa IV en Acuario, hace que su familia la forme la humanidad entera y que su mayor anhelo sea la relación en armonía de todas las partes que la componen, Libra en XII.

Quiero explicar astrológicamente porqué una persona de estas características jamás ejercería ningún tipo de violencia sobre nadie. En primer lugar no es un personaje instintivo, en el que prima su deseo, no tiene nada de Fuego, ni Tierra y si mucho Aire, por lo que es un ser racional y lógico, no instintivo o brutal. En segundo lugar su Luna posee un potente magnetismo en las distancias cortas, además de ser la Luna que mejor capta nuestro deseo y si es oculto, mejor lo entiende, es decir dudo mucho que cometa errores a la hora de interpretar seducciones o rechazos. El trígono de los dos significadores de la libido, Venus y Marte, da mucho atractivo se tenga el físico que se tenga, todos captamos ese aspecto. Las acusaciones en las que se ha visto envuelto, si no fueran tan graves y con unas consecuencias tan peligrosas, serían anécdotas de esta Luna, pero dado que le podría costar la vida si lo extraditan a EEUU, el “engaño” se ha vuelto muy peligroso y letal. Debo señalar que las dos supuestas “abusadas” se negaron a poner denuncias, es la Fiscal General de Suecia la que se empeña en mantener las acusaciones.

Plutón en tránsito, está aspectando a su Luna desde el comienzo de esta pesadilla hace casi dos años, en los próximos dos meses se termina este ángulo, por lo que espero cambios en su situación, aunque no termine este encierro y no pueda viajar a Ecuador o donde quiera. El auténtico peligro será durante el año 2013, por eso no creo que su situación mejore, la cuadratura de Urano/Plutón le cierra un T cuadrada con su Sol en la casa que rige la muerte -casa VIII- ¿Se atreverá Obama a llegar tan lejos? Por cierto su Nobel de la Paz me parece otro ejemplo del fraude mundial al que estamos expuestos los ciudadanos, me recuerda mucho al de este año otorgado a la UE.

He intentado acercarme al personaje, analizando lo que considero más relevante de su carta astral. Me parece que sus cualidades son las de un héroe moderno, una persona sensible que le horroriza toda la parte oscura, manipuladora y falta de ética de los poderosos y se propone combatirla. Es un idealista, una persona con principios y criterio, que cree que podemos construir un mundo mejor, sin engaños ni mentiras y sobre todo racional y civilizado, ¿no deberían ser así todos los políticos, todos los financieros, toda la humanidad? Nos jugamos mucho en esta batalla desigual, no sólo la libertad de prensa, sino todas las libertades individuales y colectivas. Como periodista Assange ha devuelto la dignidad a una profesión cada vez más denostada y que se confunde ya de una manera peligrosa con hacer relaciones públicas. El ejemplo de wikileaks y la integridad en el ejercicio de su profesión, el periodismo, hacen de él un modelo a seguir: un ciudadano comprometido, civilizado y critico. ¿No deberíamos exigir que aquellos que nos representen tengan estas cualidades? que en lugar de engañarnos y perjudicarnos, por fin busquen la mejora y el funcionamiento óptimo del sistema. Gracias a Assange tenemos una lucha abierta a favor de la transparencia y la ética global.


10 pensamientos en “Julian Assange un héroe moderno

  1. Querida Isabel , muchas gracias por acercarnos los rasgos astrológicos de la personalidad de Julian Assange me pregunto por ¿ el porqué ? de su soledad , no me refiero a la soledad física , sino a la soledad del ” héroe ” .
    En España los grandes grupos de comunicación seleccionan las noticias que mejor sirven a sus intereses y no les importa ser repetitivos , monotemáticos con tal de que esos mismos ” intereses ocultos ” queden preservados .
    En nuestro país hacen falta más ” Robin Hud ” del periodismo , pero los estómagos agradecidos no muerden la mano que les da de comer y los tentáculos del poder son alargados …
    Disfrutando del café leyendo tu artículo !!! un beso muy fuerte :)

  2. Gracias querida Mari Carmen, que razón tienes en todo lo que dices, en España puedo señalar a Pascual Serrano, que además reivindica el periodismo de siempre, el de verdad, el de descubrir las cosas y divulgarlas.

    Si, necesitamos más periodistas e intelectuales que tomen partido a favor de la ética a nivel global.

    Un abrazo afectuoso. Isabel

  3. Querida Isabel,
    quién no ha oido hablar de Julian Assange?
    Pero oir de él de la forma en que tú le presentas… eso no pasa todos los días, no.

    Estamos viviendo momentos revolucionarios a los que no terminamos de dar la importancia real que tienen… hay tanta información “revuelta” que nos tienen casi abotargados.
    Gracias por traernos al Sr. Assange a nuestras páginas, es uno de esos héroes que no debemos olvidar… ha hecho enfadar a muchos “señores de la guerra” , su caso es para reflexionar profundamente sobre lo que esos “señores” han hecho y siguen haciendo, campando por doquier haciendo su voluntad.
    A Julian Assange no es que no le importe su vida, es que él pone por encima de sí mismo muchos valores que otr@s han olvidado.
    Un hurra (!) por Assange y un bravo (!) por tí.
    Un fuerte abrazo,
    Pilar

  4. Gracias a ti querida Pilar por tu comentario.

    Si, es un personaje muy interesante, pero siento que me he quedado corta en el artículo, aunque necesitaba escribir sobre él y sobre la lucha que ha emprendido, es un ejemplo y un modelo a seguir.

    Ojalá hubiera más Assange en las instituciones, periodismo, etc. Veremos en que queda todo.

    De nuevo gracias y un fuerte abrazo. Isabel

    • … pues si te da la sensación que te has quedado corta con este artículo yo te animo a que nos deleites con más (!) … porque yo, según iba leyendo, iba pensando “que no se acabe todavía por favor!”,,
      Aprovecho para comentarte que cuando leí la parte en la que hablas de Obama -“¿Se atreverá Obama a llegar tan lejos?”- estuve segura que ganaría las elecciones, cosa que ya es un hecho… ya veremos, verdad?
      Un abrazo,
      Pilar

  5. Me encanta poder leer algo que coincide con lo que yo percibo de este hombre.
    Eres un hacha y mi astróloga favorita.
    Besazos para tí y para toda la familia que conozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>