Juan Carlos y Félipe ¿qué está pasando?

A la conmoción social que vivimos se le ha unido con mucha fuerza la polémica sobre la Monarquía. De repente, parece que al Rey se le abren distintas controversias que cuestionan su labor, incluso su ética. Al mismo tiempo, le aumentan los achaques de salud. Todo esto tiene su coherencia astrológica.

Para ir al grano explicaré que desde hace un año y pico el Rey tiene a Plutón en conjunción a su Venus natal, regente de la casa VI. Venus en general tiene que ver con los placeres, los disfrutes de la vida, así como con las relaciones afectivas. Y en su carta  en particular rige el trabajo y la salud -casa VI-. Al pasar Plutón por ese sector del mapa astral lo primero que observamos es que lleva una temporada con problemas constantes de salud. Otro sector afectado es el trabajo, no sólo porque tiene que estar de baja sino porque además ha padecido raros accidentes, que intentaron acallar pero con poco éxito, sólo enervaron más la situación. El Rey es Capricornio, un signo que piensa que hace las cosas mejor que nadie y muy dado a culpar a los demás de sus males, les cuesta reconocer su responsabilidad. Desde esta perspectiva, sería raro que a estas alturas se replanteara su comportamiento, por lo que es muy difícil que este tránsito le traiga nada bueno. De momento ha hecho que mucha gente se cuestione el papel de la Monarquía.

También su matrimonio se ve implicado. Se casó con este mismo aspecto en 1962, se le repitió cuando lo coronan Rey de España, es un tránsito muy importante en su carta natal, y se ve que marca momentos fundamentales de su vida. Cuando el tránsito ha vuelto a estar activo, han surgido nuevos escándalos «que se han logrado parar», pese a ello de unos meses a esta parte es imposible apagar tantos fuegos, cada día sale uno, Urdangarin, Martínez Inglés, el origen de su fortuna, infidelidades, excesos, etc. Es el mismo tránsito que tenia Dominique Strauss-Kahn cuando lo detuvieron en Nueva York. Al pasar Plutón por un determinado sector de la carta saca todo lo oculto a la luz, relacionado con el planeta que sea, en ambos casos pasaba por Venus: el placer, el disfrute, las relaciones… Y pone en evidencia aquellos comportamientos dónde no se ha obrado con ética. En el caso de Strauss-Kahn, usaba su posición para abusar de mujeres, le detienen y la noticia da la vuelta al mundo con el consiguiente escándalo y la pérdida no sólo del trabajo en el FMI, sino la oportunidad de ser Presidente de Francia. En el caso del Rey va más relacionado con los excesos, infidelidades y el gusto por la juerga. De todas maneras esta dinámica va a continuar, Plutón seguirá sacando los «trapos sucios», parece que está vez nos enteraremos de lo que esconde Juan Carlos bajo la alfombra. Estaremos atentos, pues imagino que seguirán surgiendo asuntos peliagudos sobre engaños, placeres, ingresos poco claros, etc. Remarcar que Plutón es la ética, que no se nos olvide, y sólo puede sacar hechos escabrosos, si se tienen.

Y en la salud, tal y como va el último año y pico, supongo que los achaques continuarán, al igual que los accidentes -a partir de Junio se une Urano a los aspectos, y si hay un señor de los accidentes, es este planeta-. Le recomendaría mucha precaución.

El aspecto le dura los siguientes ocho meses, lo normal es que el final del tránsito marqué la culminación de un proceso determinado, ocurren hechos muy significativos que ponen broche a los acontecimientos que estén ocurriendo, siempre es un momento intenso, para bien o para mal, según como se haya usado el planeta que esté implicado, en este caso Venus. Y lo que hemos visto hasta ahora, son polémicas sobre su manera de disfrutar, su matrimonio, las continuas infidelidades, así como otras cuestiones relacionadas con el dinero y la buena vida, la suma de tantos escándalos está poniendo en evidencia sus valores, principios e ideología. Desde el comienzo de este aspecto, no paran de darle toques de atención, y hasta el momento no presagia nada bueno, ¿qué pienso que ocurrirá? Que el final de este aspecto va a ser muy difícil para el Rey, los  mismos sucesos escabrosos del último año pero multiplicados por cuatro. Sospecho que asistimos al declive del monarca, y ya es demasiado tarde para poder dar marcha atrás. ¿Se llevará consigo la Monarquía?

Y Felipe ¿cómo le afecta todo esto?, él tiene a Plutón en aspecto a su Sol -la expresión de uno mismo-, es muy posible que no lo esté pasando bien, los tránsitos de este planeta no son fáciles a nivel personal, pero dan la oportunidad de un ascenso en el trabajo y de poder expresarse más creativamente. Sólo me atrevo a hacer una sugerencia a Felipe, la misma que hago siempre cuando está implicado Plutón: actuar en función del interés común, ser impecable y ético; así como tomar partido por los más débiles -la reina Isabel II cuando se niega a abandonar Inglaterra durante los bombardeos de la 2ª Guerra Mundial, se hizo muy querida para su gente, pues se quedo a correr la misma suerte que ellos-. De él depende que lo veamos como el futuro Jefe del Estado, o simplemente como alguien manejable y sin mucha personalidad. Durante el siguiente año me imagino que continuará relevando al Rey cada vez en más ocasiones, si asume con valentía su papel, tendrá la oportunidad de hacer que su imagen cobre mucho poder. El Sol en general tiene que ver con el padre, me temo que también esa figura -tanto interna como externa- va a sufrir una transformación, ídolos caídos. Este tránsito acaba de comenzar y va a durar los próximos dos años.

Me ha sorprendido de forma notable, que el Rey y el Príncipe, cada uno nacido en un país, en años diferentes, y a horas distintas, tengan el mismo ascendente y la misma distribución de casas. Las casas se calculan teniendo en cuenta la hora y el lugar desde el que se ve el cielo, por eso es raro que existan estas coincidencias tan exactas. Ambos tienen el Medio Cielo -la casa que rige la posición social, el status, la imagen pública-, en los mismos grados y en el mismo signo, por lo que curiosamente les coinciden los cambios en el trabajo y en la proyección pública, lo que tiene bastante coherencia pues el final del trabajo de uno supondría el ascenso del otro. También podría significar que los dos se quedan sin trabajo a la vez. Estaremos atentos.


15 pensamientos en “Juan Carlos y Félipe ¿qué está pasando?

  1. Me ha encantado y gustado mucho la manera en que has explicado la carta de estos personajes, me parece muy sencilla de entender aun para los que entendemos muy poco de astrología.

  2. Muchas gracias Emilia, es lo que intento acercar la astrología a todo el mundo y me ánima recibir mensajes como el tuyo.

    Un abrazo. Isabel

  3. Muchas gracias Isabel !!! huuuuumm me da que pensar . Cómo bien dices estaremos atentos , aunque hago votos para que Felipe de rienda suelta a su vocación confesada y no cumplida todavía de dedicarse al periodismo . Te imaginas a la parejita presentando un telediario … ni siquiera hace falta el titulo a veces son bustos parlantes y que morbo … . Me ha traicionado la imaginación jeje .

  4. Querida Mari Carmen!!

    Es un placer leerte, siempre me haces sonreír y a veces me provocas una carcajada espontánea, como la que acabo de echar ahora mismo a tu salud… estaría bien verlos en el telediario…

    Un abrazo grande, investigaré más y te mantendré informada. Muchas gracias por estar ahí.

    Un abrazo grande querida amiga. Isabel

    • Muchas gracias Isabel !!! verás yo soy un poco ratón de las cloacas de algunos sitios en los que de momento los tentáculos del poder pasan de puntillas … me refiero a internet . La documentación que se aporta en forma de recortes de prensa olvidados al día de hoy , da las claves de algunos comportamientos y salidas de tono de los Augustos protagonistas de tu post . Un abrazo muy fuerte querida amiga !!!

  5. Que interesante Mari Carmen! Me temo que muchos de esos comportamientos van a salir a la luz, hay mucha fuerza en el cielo, desde los años sesenta no se daban estos aspectos, y confío en que toda la guarreria sea expuesta de estos y otros personajes muy parecidos.

    Me interesa todo lo que me cuentas, vamos a tener que hablar más directamente, cada día me alegro más de que nos hayamos encontrado.

    Un abrazo fuerte. Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>