Juan Carlos ¿último rey de España?

“Creo que la monarquía no tiene garantizados los cien años. En España, además, sería muy extraño que se lograse porque si tú coges la estadística, es rarísimo que el abuelo, el hijo y el nieto reinen sin que en medio haya una república, una guerra carlista, una guerra de sucesión, una guerra civil, una dictadura… llevamos desde Carlos IV sin lograrlo, ¿eh? Esta idea de que va a reinar Juan Carlos, va a reinar Felipe y va a reinar Leonor… bueno, a lo mejor es verdad, no lo sé, pero estadísticamente no parece probable.” Ignacio Escolar

Estoy completamente de acuerdo con Ignacio Escolar, creo que estamos viviendo los últimos momentos de la Monarquía en este país. No pienso que sea el final del reinado de Juan Carlos, sino el final de la Institución. Son muchos los factores que se unen a esta debacle, pero enumeraré astrológicamente los más importantes.

La cuadratura de Urano/Plutón está aspectando a su Venus, regente de su casa VI, la del trabajo y la salud. Desde hace casi dos años los achaques de salud aumentan: el nódulo del pulmón en el 2011, rotura del talón de Aquiles, operación de la cadera…. Este tránsito estará activo hasta Marzo del 2013, si tengo en cuenta lo que ha ocurrido hasta ahora, posiblemente sigan los cambios inesperados relacionados con su salud, lo veremos en los próximos cuatro meses. Es cierto que desde el accidente de cadera trabaja con más ahínco, viaja más a menudo y parece que intenta estar más presente en la vida política de España, sin embargo, no creo que consiga muchos resultados.

El mismo tránsito al incluir a Venus afecta a su vida matrimonial y sus amores, y así ha sido. Es en la cacería de elefantes donde conocemos la noticia que ya sabía toda Europa, menos nosotros: una tal Corina era su acompañante en el viaje y su amante actual. Los comentaristas más enterados dicen que los reyes hacen vidas separadas. Plutón pasando por Venus, se puede traducir como muerte del amor, da igual que no se divorcien por motivos convencionales, pero la familia y la pareja están rotas en todos los sentidos. Sofía va por libre y cada vez se le nota más.

El siguiente tránsito es Plutón en sextil a Marte, de Marzo del 2013 a Noviembre 2014, que significa una transformación profunda en sus actividades, en su iniciativa y en los conflictos que tenga no resueltos. Este aspecto estaba activo en Noviembre del 75, con el lo coronaron Rey ¿marcará ahora su final? Suele ocurrir que los procesos empiezan y terminan con el mismo ángulo. Lo que se puede afirmar es que sus ocupaciones no serán las mismas, debido a su estado de salud quizá se vea en la obligación de renunciar a sus actividades. Marte le rige la casa XII -casa oculta que tiene que ver con el inconsciente y la astrología tradicional habla de enemigos ocultos, encierros, hospitalizaciones, enfermedades graves-.

Con ese mismo tránsito seguirán saliendo informaciones que desconocíamos, pero relacionadas con Marte, es decir, con desacuerdos y conflictos. Pienso en Urdagarín y todo lo que queda por venir cuando empiecen los juicios, no creo que Juan Carlos se lo tome nada bien, al revés, creo que su nerviosismo aumentará al verse cada vez más implicado. Las actividades de su yerno lo relacionan con comportamientos poco ejemplares, según el socio de Urdagarín, Diego Torres. También tiene que ver con el ejército, lo bélico, todavía quedan asuntos por desvelar relacionados con el intento de golpe de Estado de 1981. Hasta ahora los rumores señalan su implicación desde muchos ángulos: el general Martínez Inglés, cables de wikileaks del embajador alemán que comentaba la simpatía del rey por lo golpistas. Tendremos novedades en estos temas.

Y por último a partir del 2014 Plutón toca a su Sol. Este tránsito suele coincidir con grandes transformaciones en el trabajo, para bien o para mal. Cuando se es la máxima autoridad de Estado es imposible un ascenso, algo normal con este aspecto, podría significar la recuperación de su imagen pública, pero tomando en consideración su edad y su estado de salud me inclino a pensar que estamos ante el final de su reinado.

Creo que la Monarquía está llegando a su término, y que son sus protagonistas los máximos responsables del declive en especial el Rey. Su comportamiento no es la primera vez que se cuestiona, recordemos que ya estuvo envuelto en otros escándalos económicos, como lo de kio y torras. Obviaré otro tipo de escándalos que son de sobra conocidos, basta con leer Anassagasti para hacerse una idea.

Martínez Inglés que aporta documentación y todo tipo de pruebas en sus artículos y libros, está imputado por “delitos graves contra la monarquía”. Además vamos descubriendo las maneras de la familia, no sólo hace un par de días dos sobrinos del monarca se sentaban en el banquillo de los acusados, por presuntas estafas inmobiliarias, sino que el juicio de su yerno levanta sospechas sobre de la participación del Rey.

Es el momento de terminar con todas las Instituciones que están no sólo obsoletas sino que son una fuente de corrupción, prebendas y privilegios, más propios de la Europa medieval que del siglo XXI. Es intolerable que existan personas que representen al Estado y no se les pueda pedir responsabilidad legal por su comportamiento -artículo 56.3 de la Constitución-, no ya falto de ética sino delictivo. La Monarquía se “muere” y los únicos responsables son sus integrantes.


12 pensamientos en “Juan Carlos ¿último rey de España?

  1. Buenísimo, fabuloso, sin desperdicio. Y el video Anassagati estupendo! Siempre tan interesantes tus artículos. Gracias. Recibe un afectuoso y cordial saludo.

  2. Querida Isabel, me ha gustado mucho tu articulo pero lo que mas me ha gustado es la luz de esperanza de das en él, el fin de la monarquía, ya era hora pues el respeto hay que ganárselo y mas fácil que lo ha tenido este señor no lo ha tenido nadie. Si ha tenido hasta la constitución de su parte.

    Por favor sigue así pues en tu articulo a demás de ameno y refrescante citas a personajes tan importantes para la libertad de expresión como el excoronel del estado mayor e historiador Amadeo Martínez Inglés, siempre es un lujo leerte. gracias

  3. Querida Emilia:

    Me alegra mucho que veas con esperanza el fin de la Monarquía, podría ser el comienzo en la limpieza de las Instituciones, que falta le hace. Además hay suprimir algunos privilegios de Rey que son medievales, sólo le faltaba que contemplara el derecho de pernada la Constitución.

    Para mi si que es un lujo y un placer tener lectoras como tu.

    Un afectuoso abrazo. Isabel

  4. Querida Isabel , no quepo en mí de satisfacción al leer la completa y detallada exposición de los frentes abiertos que tiene, el esperemos último Rey, y que con él se termine esta forma de gobierno , que en realidad no elegimos , nos lo metieron en el mismo pack : Rey – Democracia .
    Para mí esta forma de gobierno es una loa permanente a la corrupción ; veáse : Urdangarín , la tonta de su mujer ( ? ) ,la abuela , el padre y la tita de Letizia ( con zeta ) por presunto alzamiento de bienes , la hermanísima de la Leti , presunta dedocracia en el ayuntamiento de Barcelona , llamados a declarar dos hijos de la tita Pilar , presuntamente unas deudas de la infanta Elena que se olvidaron de efectuar a la Hacienda Pública , por liquidación de una empresa que tenía y que cerró … por lo menos en una República votamos y al cabo de 4 años , si no nos gustan ” los botamos ” y listos y no hay que mantener a tanto adosado y sus corruptelas .
    Iré preparando el cava …. Un superabrazo :)

    • Querida Mari Carmen:

      Estoy estudiando la carta de Felipe para corroborar y me temo por lo que llevo visto que es muy posible que su futuro laboral no sea el que él se imagina. Tiene sucesos imprevistos que dan al traste con sus proyectos.

      Me alegro que te ponga de buen humor el artículo, por lo menos alguna buena noticia en esta época horribilis. Yo brindo porque la ética y el raciocinio se ponga de moda en todos los ámbitos.

      Es un placer compartir ideas contigo. Un grandísimo abrazo. Isabel

  5. Si sumamos a las estadísticas la carta astral del Monarca, más tu objetiva lectura, nos da un resultado de … hasta aquí ha llegado y no hay para más.
    La cuestión es que el Monarca no quiere ver más hallá de sus narices.
    Un tiempo de cambios, altibajos, relieves, angustias y al final alegrías está por venir… sin el Monarca.
    Gracias otra semana más Isabel, da gusto leerte (!)
    un abrazo :)

    • Querida Pilar:

      Cuando Plutón entra en el juego da igual lo que quieras o no, lo que se pone en cuestión es lo que has hecho antes y lo que queda pendiente o por aprender. Me temo que en algunas ocasiones, como es el caso del artículo, además de que la persona no quiera reconocer sus errores, son demasiados años encastillándose en conductas que no son para nada ejemplares, sin que nadie le ponga freno, al reves parece que el modelo ha calado no sólo en su familia sino en la sociedad entera.

      Muchas gracias Pilar por tu comentario, te mando un abrazo con todo mi cariño. Isabel

  6. Muy interesante Isabel, como yá te dije, me gusta mucho lo que escribes , y como nos lo cuentas, asi las que no sabemos mucha astrología vamos aprendiendo, un placer leerte, Maria Jesús

    • Muchas gracias María Jesús:

      Es un placer escribir con lectoras como tú. Me alegro un montón que te gusten los artículos y que puedas aprender un poco de astrología.

      Un afectuoso abrazo. Isabel

  7. Querida Isabel:
    ¡¡Lo has clavado!! Desde que publicaste el árticulo el pasado 12 de noviembre, los cambios inesperados relacionados con la salud del Rey han sucedido, le han tenido que operar de la cadera de forma repentina e inesperada.
    Me encantan tus predicciones!!
    Un abrazo.

  8. !Cuanto sabes! Hablando del Rey: hoy van a operarle otra vez.

    Y no hay más que verle la cara para comprender que está muy medicado y nada bien de salud. Te felicito por tu clarividencia y espero pronto el final de la monarquia en España.

    Salud y suerte,
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>