Detención de Gerardo Díaz Ferrán ¡Eso si que son brotes verdes!

“La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse.” Jonathan Swift. Cuando explico tránsitos de Plutón a cualquiera que desconozca este sistema, huyo de la terminología de la astrología clásica que los divide en “buenos y malos”. Aunque es cierto que hay ángulos que pueden resultar más problemáticos, los resultados de dichos aspectos están directamente relacionados con lo que somos y lo que hemos hecho. Este planeta tiene que ver de manera muy especial con la ética. El dilema se da entre nuestra parte instintiva, egoísta y mezquina y nuestra parte racional, ética y civilizada. Y siempre tenemos la opción de elegir, no podemos culpar a nadie de nuestras acciones.

Cualquier aspecto de Plutón en tránsito al Sol, traerá transformaciones muy profundas en la expresión de uno mismo, eso se suele traducir en cambios en el trabajo, en la posición social, en la expresión creativa, en la acumulación de poder; como experiencias externas. El significado simbólico es que todos, sin excepción, para bien o para mal, se van a ver enfrentados a sus obras, a sus acciones, y serán aplaudidos o denostados, según hayan usado su poder, o su creatividad previamente. Se puede comprobar en el artículo: ¿Se puede aplicar el método científico a la astrología? y II, en él adjunto la lista de 50 personas que han tenido tránsitos de Plutón al Sol en los últimos tres años. “Como se puede comprobar, todos han experimentado una transformación profunda en los ámbitos regidos por el astro rey. Plutón saca o pone en evidencia lo que hay, para que ten den un Oscar o un Premio Nobel se tiene que haber realizado un trabajo previo, igual que para que te detengan. Tampoco valoro el resultado positivo o negativo de tales aspectos, en muchos casos no han terminado, por lo que no está dicha la última palabra. La carta y los tránsitos son como un reloj: marcan la hora pero no la condicionan, sólo la expresan”.

Una de las personas que estaba en esa lista pero con el tránsito a medias -se le está terminando en la actualidad- era Gerardo Díaz Ferrán (27-12-1942), le comenzó en el 2010, el mismo año que quiebran sus dos grandes empresas, en el 2011 es imputado por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida de 4,4 millones de euros procedentes de las reservas de clientes del grupo Marsans, y le detienen por primera vez. Se le termina ahora, si hubiera sido mi cliente le habría anunciado estos resultados sin miedo a equivocarme. Cuando la gente en medio de un tránsito de Plutón me pregunta que le va a pasar, sólo recavo información de lo que ha ocurrido desde el comienzo del aspecto, por ejemplo, una persona con Plutón pasándole por Venus quiere saber que va a ser de su pareja, en el momento que nos encontramos lo mismo Plutón ya lleva ocho meses formando el aspecto y le queda otro tanto, en estos casos pregunto que ha pasado con el cónyuge desde el principio del tránsito, e invariablemente se contestan ellos solos, porque Plutón da pruebas suficientes para saber qué va a pasar, nunca “mata por la espalda”, si contestan: “no paramos de pelearnos, es imposible“, no hace falta ser muy listo para saber que Plutón anuncia “final”, si por el contrario te dicen: “muy bien, estamos planeando….” lo que sea, pues está claro que significa que han encontrado una relación importante que les ayudará a profundizar en ese tema. Con el resto de planetas pasa igual, a Díaz Ferrán le han puesto frente a sus actos, y me da igual que sea porque los accionistas de Marsan son muy poderosos, para mi Plutón ha pasado por última vez por su Sol y su Saturno y le toca recoger frutos de su manera de hacer las cosas, está imputado en delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible con la agravante de ocultación patrimonial de notoria cantidad de dinero, estafa procesal concursal, falsedad documental y blanqueo de capitales, demasiadas “irregularidades” para ser el resultado de errores o negligencias. ¿Se empieza a hacer justicia? porque de lo que no tengo ninguna duda es que ver en los tribunales a los responsables de la ruina de millones de seres humanos, y que encima se han paseado impunes en los últimos veinte años, eso si que son brotes verdes y bien lozanos.

El “lumbrera” neoliberal amigo de Esperanza Aguirre afirmaba: «las empresas públicas tenían que privatizarse porque la gestión privada funciona mejor», él, que quebró unas cuantas, dejando a miles de trabajadores en la calle, no será su gestión el ejemplo ¿verdad? pues como se haga igual que él hizo con Marsans o Air Cornet ya sabemos los resultados: concurso de acreedores después de millones en créditos y subvenciones, y a llevarse todo lo que se pueda esconder. De su compania aérea, Air Cornet dijo: «no hubiera elegido Air Comet para volar a ningún sitio», y uno de los motivos que alegaba del hundimiento de la aerolínea era la falta de crédito, sin embargo, después de declarar en la Audiencia Nacional hace pocos días, se fue a los Juzgados de Plaza de Castilla para responder junto a Miguel Blesa, por la concesión de un crédito de 27 millones de euros que le dio Caja Madrid cuando era consejero de la entidad, un préstamo supuestamente irregular con el que pretendía reflotar Air Comet. Ya sabemos donde fue a parar una parte del dinero de Caja Madrid que ahora quieren hacernos pagar a todos lo españoles, y de la CAM y Nova Galicia, etc. Como ya expliqué en el artículo de Saturno en Escorpio, ahora van a salir a la luz con datos y pruebas, dónde ha ido a parar las astronómicas cantidades que faltan en las Cajas y las Autonomías sin ir más lejos, además de aclarar otros montones de casos que son claramente injustos además de delictivos, corrupción, financiación ilegal, externalizaciones -ahora llaman así a privatizar- a empresas de amiguetes o propias, privilegios y prebendas a entidades financieras y grandes corporaciones, etc., etc., etc.

Así se reparten las deudas de Díaz Ferrán: 41,7 millones de euros a Novacaixa Galicia (segundo acreedor entre los 47 que ha señalado la administración concursal); 32,6 millones de euros a Cajamadrid (del grupo Bankia), 10,8 millones de euros a Caja de Ahorros del Mediterráneo y 7 millones de euros a Bancaja. Además, el exjefe de la patronal debe 85 millones al Banco Español de Crédito, el primero en la lista de acreedores. En total 413 millones, y la declaración de la renta le salía a devolver en el 2010 ¡increíble! y resulta que somos la “working class” los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y los que debemos pagar la orgía hortera de estos mamarrachos ignorantes. La mayoría de esos bancos están intervenidos y han estado y siguen estando gestionados por políticos que han autorizado esa sangría de dinero, por ello confío en que estemos en el comienzo de algo mucho más importante, y que empecemos ver a políticos y a banqueros relevantes sentados en el banquillo, sería el indicio de una transformación profunda en el sistema, una limpieza general porque al final esto es una lucha de gente decente contra indecentes o como dice Galeano, de “los indignados contra los indignos”.

Para los que conocéis un poco de este lenguaje, quiero resaltar por lo paradójico que Díaz Ferrán tiene al Sol en la carta natal en cuadratura con Neptuno, el símbolo de la confusión interna por excelencia y el aspecto de los engaños de doble dirección, se ejercen y se padecen. Dicho ángulo en su vertiente negativa hace que la gente se enrede en el juego de las traiciones, estafas, ocultamientos, etc., es un aspecto de timadores, trileros en un toma y daca. Lo comento porque sé que exjefe de la patronal intento engañar a los acreedores de Marsans declarándose insolvente -son éstos además los que le han llevado ante la justicia-, y cuando pensaba que tenía sus bienes bien guardados, pues ha tomado de su propia medicina. Así para ocultar su patrimonio puso sus 6 viviendas, sus 35 fincas o sus acciones en más de 20 empresas en manos de uno de los mayores timadores del país. Pura reciprocidad entre ladrones.

El futuro de Díaz Ferrán lo tengo bastante claro, de esta no se libra, si tenía alguna duda durante el año próximo tendrá también a Plutón aspectándole a Marte, una transformación profunda en su actividad: “muerte de la acción“. Sin embargo, me vienen a la cabeza nombres de condenados en firme por la justicia, que han sido indultados por diferentes gobiernos, los Albertos, Emilio Botón, Cesar Alierta, Alfredo Sáenz, etc. ¿Vamos a seguir viendo cómo se libran los poderosos? ¿Que la justicia se aplique sólo a los más desfavorecidos? El tarifazo de Gallardón refuerza ese camino. Espero que en la actualidad resulte difícil hurtar a estos personajillos de la acción de la Justicia. Hay más personas que representan este modelo perverso, con el Sol a 6º ó 7º y que también les está pasando Urano y Plutón por última vez. ¿Quienes son? Emilio Botín, condenado por la justicia pero indultado después, Mariano Rajoy, ganador de las últimas elecciones con promesas que no ha cumplido. Esperanza Aguirre, la íntima amiga de Díaz Ferrán, tiene la Luna a 7º y al igual que los personajes anteriores Plutón no para de darle “toques de atención” desde hace dos años, y aunque crea que con su dimisión y la prescripción de algunas supuestas conductas delictivas con Anticorrupción y la Agencia Tributaria -prescriben en cinco años-, todo queda neutralizado y así su pasado no traerá consecuencias, me temo que en breve verá lo errado de su postura, y por cierto, no hablo ni de muerte ni de salud, esas cosas en las cartas no salen. Veremos si al revés que en otros momentos de la historia reciente, la fuerza que existe en el cielo se refleja en los acontecimientos próximos y prevalece la ética y la razón, contra la ignorancia y la codicia.


6 pensamientos en “Detención de Gerardo Díaz Ferrán ¡Eso si que son brotes verdes!

  1. Querida Isabel :
    Que barbaridad de despropósitos puede cometer una persona codiciosa !!! me alegro de que haya estos tránsitos digamos justicieros ” que le dan a cada uno lo suyo ” espero que los políticos en la actual situación de crisis , no caigan en la tentación de conceder indultos a semejantes personajes , los ánimos de la gente están caldeados .
    Muchas gracias por la excelente aportación de datos , que nos permiten conocer todos los entresijos y entramados de sus decisiones para eludir a la justicia .
    Un abrazo muy fuerte y próspera – feliz semana !!!:)

    • Gracias querida Mari Carmen:

      Al menos vamos a poder ver un poco de justicia, llevan tanto años quedando impunes que al menos es un alivio empezar a ver a los desalmados en los tribunales.

      Sólo acaba de empezar, espero que sea imposble parar esta limpieza.

      Muchas gracias por estar siempre ahí.

      Un abrazo muy fuerte. Isabel

  2. Querida Isabel,

    BRAVO.

    Menudo artículo el de hoy de nuevo, te superas a tí misma, tu labor de profesional en la Astrología se ve aunada con tu profesionalidad a la hora de comparar y analizar los datos, las cifras, las compras y sobre todo la usura de alguien que (ya está bien!) tiene mucha participación en el “hundimiento” de España.

    Contigo crezco.

    Un abrazo,
    Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>