Cambiar estados de ánimo

En este artículo pretendo dar algunos trucos para cambiar estados de ánimo de manera inmediata. Se trata de pequeños recursos para cortar de forma instantánea emociones negativas o que simplemente nos hacen perder el control.

1.- Mirar hacia arriba y sonreír, la risa es un anclaje universal que indica a nuestro cerebro que “todo va bien”, si sonreímos, aunque no tengamos ganas nuestra psique no entiende el engaño, si a la vez ponemos los globos oculares mirando al techo -cuando se mira hacia arriba se crean imágenes, pero no se puede sentir- es imposible tener emociones.

2.- Colapsar la emoción con la risa. El mejor colapsador cerebral es la risa, busca algo que te haga reír de la situación que sea. Si la emoción negativa proviene de algo interno, como un recuerdo angustioso, busca alguna metáfora que te haga reír, ya sea visual, auditiva; si el estímulo es externo ponle elementos a la situación que te provoquen lo mismo: cambiar voces, el vestido de alguien, etc.

 3.- Disociarse. Para sentir hay que estar asociado con la emoción que provoca la situación que sea, si te disocias dejas de sentir, la manera más fácil de hacerlo es verte desde fuera, ponte en un ángulo y mira, sal de tu cuerpo y observa.

4. Recuerda un estado positivo. Ve a un momento de tu vida en que te encontraras muy bien, o que tuvieras la cualidad que deseas tener en este instante, recuérdala como si estuvieras allí, adopta la misma postura, la misma respiración, imítate, te encontrarás igual que ese día.


4 pensamientos en “Cambiar estados de ánimo

  1. Muchas gracias Isabel !!!! , te añado una pequeña visualización : acordarse de la sonrisa del Buda !!! y una frase : todas las cosas de la vida son impermanentes . Un abrazo Isabel !!!

  2. Gracias a ti Mari Carmen, lo de la sonrisa de Buda me parece una excelente visualización, y si afortunadamente nada es permanente.

    Un abrazo. Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>