Alberto Garzón Espinosa. Otras políticas son posibles.

Libra es el único signo representado por un objeto, y sin embargo, es el más humano, el más consciente de la importancia de la colaboración entre los individuos, esa es su razón de ser. Su planeta regente es Venus, el de la armonía y el equilibrio. Es un signo de aire porque lo que le importa son las relacionesvínculos entre las ideas, las personas y las cosas, su función es relacionar y vincular todo lo que existe. En Géminis también son importantes las relaciones, pero en Libra sólo vale una forma de relacionarse: en armonía y en equilibrio.

En este signo aparece por primera vez la consciencia de que existe “lo otro”, lo distinto de mi, lo que no soy yo, que a su vez tiene vida propia, es diferente e independiente, pero me constituye. Libra necesita a los demás para existir, porque el juego de complementarse forma parte de su esencia. El universo librano es como una danza, un movimiento continuo de elementos que se complementan, equilibran y se reequilibran.

Para Libra lo real es estar bien con todos, si está en armonía, si aceptamos que cada uno tiene una parte de verdad, entonces estamos frente a la verdad, a lo real. Son los mejores negociadores del zodiaco porque quieren que todos ganen, que cada una de las partes se beneficie, buscan el bien común de verdad, no como pose, lo necesita para sentirse bien.

Alberto Garzón Espinosa nació Libra, es miembro de la U.J. Comunistas de España y militante de Izquierda Unida desde 2003, Licenciado en Economía por la Universidad de Málaga, master en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. También es miembro de ATTAC (organización que promueve el control democrático de los mercados financieros). Garzón encarna otra manera de hacer política (que representa la esencia de su signo) basta escucharlo o leerlo para entender que la lógica puede regir en los Parlamentos, que existen políticos con vocación de servicio, que buscan el bien común e intentan racionalizar y devolver la ética a la función pública. Es imposible tacharlo de idealista, de falta de realismo o de sentido común -tiene al dispositor de su Sol, Venus en Virgo, el signo que rige el análisis y la crítica por excelencia, así como el orden en su sentido más abstracto, por eso los lenguajes sagrados caen bajo su dominio-. Este diputado por Málaga de 26 años -es el más joven del Congreso-, es muy conocido en las redes sociales, pero no tiene el mismo eco en la prensa y la televisión.

Su análisis sobre la realidad de España es certero y completamente realista, como ejemplo esta cita de uno de sus últimos artículos (hablando del cambio de modelo social promovido insidiosamente por Rajoy y su partido): “un modelo de sociedad donde el orden social se recompone a partir de un empobrecimiento de la mayoría de la población y en beneficio de determinadas  minorías (grandes fortunas) vinculadas a la propiedad del capital financiero (bancos) y el gran capital productivo (grandes empresas). Es decir, estamos asistiendo a una recomposición de las clases sociales en nuestro país”.

Los ERE autorizados crecen un 66,7% desde mayo y en los primeros cinco meses de 2012 han aumentado un 53,2% respecto al año anterior. Están recortando en Educación Pública, para financiar la privada. No es ahorro como nos quieren hacer creer, es trasvase de fondos de lo público a lo privado: El 59% de los ingresos de la educación privada se pagan con dinero público. Son algunas muestras del cambio de modelo, como favorecer a unas minorías a costa de la mayoría de los ciudadanos.

Os recomiendo sus intervenciones en el Parlamento, la última en el Pleno del Congreso en el Debate sobre el Techo de Gasto (24.07.2012) no tiene desperdicio.

Ha publicado varios libros en colaboración con Vicenç Navarro y Juan López Torres: No hay alternativas y Lo que España necesita. Pinchando en los enlaces se pueden descargar ambos. Os dejo un power point basado en el libro “Lo que España necesita”


9 pensamientos en “Alberto Garzón Espinosa. Otras políticas son posibles.

  1. Es reconfortante ver que sigue habiendo políticos que hablan con una claridad meridiana y trabajan para el pueblo .
    Lo envío a mis contactos y muchas gracias por tu información.
    Felicidades por el análisis del mes de Julio.
    Un gran abrazo.

  2. Muchas gracias querida Mª José, no son muchos los políticos honrados y solidarios, pero si es cierto que da alegría comprobar que alguno hay, como las meigas.

    Un abrazo. Isabel

  3. En primer lugar darte las gracias Isabel , por darnos a conocer a este joven político , al que voy a salvar de la “quema ” .
    Es desesperante observar el vacío del hemiciclo por parte de sus señorias … observando el video , me doy cuenta de que no les interesa que nadie saque a relucir las verdades del barquero . La cara del ministro de Economía , va cambiando según el orador va articulando su discurso , pasando de una leve sonrisa irónica a una sonrisa despreciativa y para finalmente captar toda la atención en el interviniente porque retrata su alter -ego .
    Creo que lo tenemos crudo ,mientras no haya una completa depuración del sistema , en estos momentos no hay ninguna institución estatal e institucional incorrupta , la Constitución Española en el artículo preliminar donde ubica la forma política del Estado español en Monarquía Parlamentaria y el artículo 56 donde refrenda que la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad es el principio de la instauración de la corrupción , seguido de la pinza connivencia pacto de PP- PSOE ,los integrantes y miembros del poder judicial y la censura informativa de los grandes grupos de los medios de comunicación . Es una crisis de corrupción Europea , todos los partidos políticos europeos y por ende los españoles ,han desistido de ejercer mecanismos de control de los mercados financieros especulativos y ahora no quieren ponerle puertas al campo, ni pueden , porque son marionetas dirigidas por los poderes que se llaman ” en la sombra “.
    El peligro al que nos enfrentamos y lo digo ahora muy seriamente es al hartazgo del personal y a una involución con todo lo que ello significa , los pueblos que no aprenden de su Historia están condenados a repertirla .
    Hay ciertos movimientos en sectores del ejército en el sentido de que ellos se están viendo afectados por los recortes y aunque en estos años el ejército haya colaborado en labores humanitarias , eso no significa que dejen de proteger los derechos y libertades de los ciudadanos y que actúen para proteger ” su seguridad ” si estos derechos y libertades están siendo vulnerados .
    El dilema seguridad y libertad se manifiesta a favor de la seguridad cuando se juega con las cosas de comer …
    Con tu permiso voy a subir el video al face para que lo vea más gente .
    Muchísimas gracias Isabel y disculpa mi extensión pero este tema me preocupa más que ningún otro por todo lo que nos jugamos .

  4. Al revés, muchas gracias a ti Mari Carmen, comparto completamente todas las afirmaciones que haces, es un asco ver como no queda una pizca de ética en ninguna institución del Estado, ni en las grandes corporaciones (empresas y bancos), ni en la prensa (mira al pobre Assange la que le tienen montada por intentar informar a la gente de manera veraz)…

    Tendrá que explotar todo, ya ha ocurrido otras veces y volverá a ocurrir, la esperanza es que al menos en le pasado no han ganado los plutócratas.

    Es un placer leerte y honor tenerte como lectora.

    Un abrazo grande. Isabel

  5. Gracias por esta información.
    Es necesario difundir que hay políticos que lo están haciendo mal.
    Pero más importante es saber que hay otros políticos que piensan en el pueblo.
    Y eso es Imprescindible de difundir.
    Te leo con respeto,
    un abrazo,
    Pilar

    P.S.: gracias también a tí Mari Carmen Alba Serra por tu comentario.

    • Muchas gracias a tí Pilar !!! y gracias a Isabel que comparte con tod@s sus excelentes artículos . Abrazos fuertes para las dos y que disfruteis de las cositas buenas de la vida !!! :) :)

  6. Muchas gracias Pilar!!

    Es un honor tenerte como lectora, yo también te leo con placer y respeto. Si, no hay muchos políticos que tengan auténtica vocación, valores y sentido común; pero alguno hay, y Garzón Espinosa es un ejemplo.

    Te reitero mi agradecimiento y te mando un enorme abrazo. Isabel

  7. Es reconfortante comprobar que aún existen personas con ética (como tú y como él). Muchas gracias por descubrirme a este joven político. Tus artículos son maravillosos, siempre se descubre algo nuevo y me mantienes totalmente actualizado. Que gran astrológa eres!!! se va cumpliendo todo lo que dices en tus en tus artículos. De nuevo gracias. Recibe un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>